El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Siempre Unidos, Manuel Velarde, dijo que, de ganar las elecciones, impulsará la modernización del servicio de transporte.

Lima, 03 de Junio, (ANDINA).- El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Siempre Unidos, Manuel Velarde, dijo que, de ganar las elecciones, impulsará la modernización del servicio de transporte público con buses de mayor capacidad y la instalación de semáforos sincronizados.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que tomará medidas para que el servicio de El Metropolitano sea más fluido y evitar que los buses queden atrapados en el tránsito diario.

Para ello, mencionó, es importante contar con semáforos inteligentes que funcionen bien en hora punta.

“Tiene que hacerse la reforma del servicio, El Metropolitano tiene que llegar hasta Carabayllo y que las rutas alimentadoras sean reales para tener un servicio más fluido, algo que no se da ahora, porque no se tienen semáforos sincronizados en los cruces. Esto tiene que cambiar definitivamente si queremos una ciudad moderna”, indicó.

Explicó que la experiencia de semáforos sincronizados demuestra en otros países que sí es posible aliviar el problema de la congestión vehicular, la cual afecta a la economía de los ciudadanos.

Agregó que su propuesta es que El Metropolitano no solo tenga buses articulados, sino incorporar los “buses biarticulados de mayor capacidad”, para desplazar a los miles de usuarios que abarrotan los paraderos de manera diaria.

Dijo que también planea ejecutar la expansión al sur de la Vía Expresa, proyecto que está postergado muchos años y no puede seguir encarpetado.

El aspirante a la Municipalidad de Lima también informó que se vienen ultimando detalles sobre su plan de Gobierno, el cual será presentado luego de la inscripción de su candidatura, la próxima semana.

Print Friendly, PDF & Email