La lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, consideró como “una barbaridad” la adquisición de rosas, frío bares y otros bienes por parte del Congreso de la República.

Lima, 30 de Mayo 2018, (ANDINA).- La lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, consideró como “una barbaridad” la adquisición de rosas, frío bares y otros bienes por parte del Congreso de la República, y demandó que exista en el Parlamento una voluntad de recortar los gastos superfluos.

Si bien señaló que el Congreso necesita un mínimo de equipamiento para poder realizar su labor, criticó, por ejemplo, que se haya adquirido rosas y arreglos florales por un monto superior a los S/ 84,000, lo que en su opinión es “un despilfarro”.

“Es una barbaridad (…). Es preocupante este despilfarro abusivo que hay en el Congreso (…). Tiene que haber una voluntad de recortar los gastos superfluos”, expresó la lideresa de la izquierda, en entrevista con Exitosa.

Según recalcó, algunos congresistas de Nuevo Perú solicitaron la reposición de bienes que, por su antigüedad, habían dejado de funcionar, como en el caso de los televisores, pero aclaró que estos fueron reemplazados con aparatos que ya había en almacén.

De otro lado, Mendoza sostuvo que es inconcebible que el Congreso nombre a su propio auditor, al amparo de la ley de fortalecimiento de la Contraloría General de la República.

La fundadora de Nuevo Perú consideró que la persona que fiscalice al Parlamento debe ser designada por el propio órgano de control para que revise con rigor las compras, licitaciones y contrataciones de ese poder del Estado.

Agregó que toda esa información incluso debería ser publicada de forma transparente en el portal web del Congreso de la República para que la población pueda conocer “sin oscurantismo” todo lo que se compra.

Print Friendly, PDF & Email