El técnico de la selección de Dinamarca, Age Hareide, rival de Perú en el Mundial de Rusia 2018, dijo que no puede subestimar a la selección nacional.

Copenhague, 30 de Mayo 2018, (ANDINA).- El técnico de la selección de Dinamarca, Age Hareide, rival de Perú en el Mundial de Rusia 2018, dijo que no puede subestimar a la selección nacional, porque se encuentra por encima de su escuadra en el “ranking” mundial FIFA y aseguró que cree en la inocencia de Paolo Guerrero.

Age Hareide señaló que Perú cuenta con una buena selección, capaz de hacer un gran papel en el Mundial, que se iniciará el 14 de junio.

“Conozco muy bien a la selección peruana, incluso dirigí a Yotún en el Malmö, y pienso que si Chile quedó fuera del Mundial es porque Perú tiene una muy buena selección. Haría mal en menospreciar a una selección que se encuentra por encima de Dinamarca en el ‘ranking’ FIFA”, dijo Hareide.

El estratega de Dinamarca confesó que no vio el partido amistoso que jugó Perú ante Escocia, pero sí se enteró del resultado y agregó que no le sorprendió, porque la Blanquirroja es mejor que los escoceses.

Sobre la ausencia de Paolo Guerrero, Hareide puntualizó: “Sabemos que es el mejor jugador de Perú, pero también tienen a Farfán y otros futbolistas muy peligrosos. En líneas generales es una selección muy organizada”, señaló a “RPP”.

Insiste en creer en la inocencia de Guerrero, tal como lo dejaron saber los capitanes de Dinamarca, Australia y Francia.

“Sin duda es una situación desafortunada, creo en la inocencia del jugador y así lo hicieron conocer los capitanes de varias selecciones; pero también comprendo a las autoridades en ser drásticas en el tema antidopaje”, culminó.

Perú debutará en el Mundial Rusia 2018 ante Dinamarca, el 16 de junio, a las 11:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email