Con la visita al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, la Contraloría General inició la supervisión de 8 nosocomios ubicados en el primer puerto.

Lima, 29 de Mayo 2018, (ANDINA).- Con la visita al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, la Contraloría General inició la supervisión de 8 nosocomios ubicados en el primer puerto, a fin de verificar la prestación de los servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento.

Durante la visita de inspección, el vicecontralor, José Díaz Oliden, precisó que esta actividad de control en el Callao, que se prolongará hasta el 31 de mayo, forma parte del operativo de control “Por una salud de calidad” que realizada la Contraloría General en todo el país.

“El objetivo del operativo es contribuir a mejorar la atención que reciben los pacientes en los hospitales del sector público y fortalecer la supervisión para el uso correcto de los recursos públicos”, manifestó Díaz.

Señaló que, con estas supervisiones, la Contraloría generará información de calidad para que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias que permitan mejorar la atención en los hospitales en beneficio de la población.

La Contraloría General desarrolla dicho operativo en los establecimientos de salud públicos de segundo y tercer nivel (mediana y alta complejidad, respectivamente) del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, Gobiernos Regionales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional en las 25 regiones del país.

A nivel nacional se visitarán un total de 253 hospitales e institutos especializados de salud en los que se verificará si se cumplen las disposiciones y normas vigentes en las unidades siguientes:

• Consulta Externa (atención al usuario, estado de la infraestructura)

• Emergencia (recursos humanos e indicadores, material fungible o que se agota, equipamiento, infraestructura)

• Farmacia (abastecimiento, buenas prácticas de almacenamiento)

• Patología Clínica (personal e indicadores, procedimientos, equipamiento, infraestructura)

• Diagnóstico por Imágenes (equipamiento, infraestructura).

En el operativo “Por una salud de calidad” participan 1,012 auditores de la Contraloría General y de los Órganos de Control Institucional (OCI) del Ministerio de Salud, Essalud, Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales.

Como resultado del operativo se emitirán informes sobre el estado situacional por cada establecimiento en las distintas regiones del país, así como los riesgos y deficiencias identificadas.

Los informes serán comunicados a las autoridades competentes para que tomen las acciones preventivas y correctivas correspondientes a fin de garantizar el buen servicio de salud para la población y el correcto uso de los recursos públicos.

Print Friendly, PDF & Email