Los integrantes de la selección peruana no se detienen en sus fuertes entrenamientos con miras al Mundial, pero no pudieron evitar decir algo sobre Paolo Guerrero.

Lima, 22 de Mayo 2018, (ANDINA).- Los integrantes de la selección peruana no se detienen en sus fuertes entrenamientos con miras al Mundial de Rusia 2018, pero no pudieron evitar decir algo sobre el capitán Paolo Guerrero, quien no recibió la amnistía de la FIFA para disputar el certamen máximo. Yoshimar Yotún y Miguel Araujo señalaron que la escuadra nacional sabe jugar como equipo.

Yotún sumó su segundo día de entrenamiento con la selección y cada vez se siente más ilusionado por cumplir su sueño de jugar el Mundial, pero enfatizó: “Es feo que tu capitán no juegue el Mundial por una injusticia, pero seguiremos firmes en el objetivo”.

El jugador de Orlando City señaló que sienten la ausencia del líder del equipo; sin embargo, la selección demostró que también puede hacer buenos partidos sin Guerrero.

“Él es un jugador importante, no hay nada que ocultar; pero nosotros somos un equipo que ha hecho partidos sin Paolo (Guerrero) y nos ha ido bastante bien”.

Por otro lado, detalló los trabajos que realiza Gareca con el objetivo de optimizar el rendimiento de la escuadra nacional previo a la Copa del Mundo.

Contó que el DT armó dos oncenas y realizó muchas variantes buscando el mejor esquema para enfrentar a cada uno de los partidos que se avecinan.

El defensa precisó que está en su mejor momento, porque se encuentra en una liga donde se juegan muchos partidos.

“Estoy en un buen estado físico. Estoy pasando un partido bonito, me siento mejor, pero no sé si mañana me despierto con amnesia”, dijo entre risas.

Con el apoyo total

Asimismo, el defensa Miguel Araujo enfatizó que la mejor forma de apoyar a Paolo Guerrero es dar el mejor de sus esfuerzos para hacer un gran Mundial.

“Tenemos que enfocarnos al 100%. La mejor ayuda (a Paolo Guerrero) es esforzándonos en cada partido, pelear la dividida a muerte, competir y marcar la historia. De esa manera lo vamos a apoyar”, señaló.

En otro momento, el jugador de Alianza Lima descartó que el tema de Guerrero los saqué de foco del objetivo que es llegar en buenas condiciones a Rusia 2018.

“Ustedes saben cómo es Paolo (Guerrero) como persona. Pero con las palabras del técnico y el psicólogo vamos a estar enfocados con lo que se viene”, agregó Miguel Araujo.

La selección peruana jugará ante Escocia este 29 de mayo en el Estadio Nacional de Lima. Aquel día los hinchas despedirán al equipo antes de viajar a Rusia.

Print Friendly, PDF & Email