El cantante Ed Sheeran y el rapero Kendrick Lamar fueron los grandes triunfadores al conseguir seis premios cada uno en los Billboard Music Awards.

Los Ángeles, 21 de Mayo 2018, (PL).- El cantante británico Ed Sheeran y el rapero estadounidense Kendrick Lamar fueron los grandes triunfadores al conseguir seis premios cada uno en la duodécimo séptima edición de los Billboard Music Awards, destacan hoy medios locales.

El compositor del tema Perfect que alcanzó el billón de reproducciones en plataformas digitales, triunfó en las categorías Artista del Año, Mejor Artista Masculino, Mejor Artista del Top 100, Artista con Mayores Ventas de Canciones, Mejor Canción en Radio y Mejor Artista en Radio.

Por su parte Lamar recientemente galardonado con el premio Pulitzer de música por su álbum Damn, consiguió el premio Mejor Álbum Rap, Mejor Álbum Billboard 200 del Año, Mejor Artista de Rap, Mejor Artista Streaming, Mejor Canción Streaming (Audio) y Top Rap Male Artist.

En la gala celebrada en el MGM Grand Arena de Las Vegas también fueron premiados Bruno Mars en el apartado de Mejor Canción, Mejor Artista y Mejor Álbum; en tanto Luis Fonsi y Daddy Yankee ganaron el Billboard a top canción hot 100 con la canción Despacito, tema más popular de 2017.

Otros laureados fueron Justin Bieber en la categoría de Mejor Canción Latina, Mejor Canción del Top 100, Canción más vendida y Canción más reproducida, Ozuna como Mejor Artista Latino y Mejor Álbum Latino, Taylor Swift como Mejor Artista Femenina y Khalid como Mejor Nuevo Artista.

La ceremonia rindió homenaje a Janet Jackson por sus 30 años de carrera artística quien también deslumbró al público con un discurso que realzó el valor de las féminas y su rechazo a la discriminación y el abuso que se vive actualmente en el mundo del arte.

‘Vivimos un momento glorioso en la historia, un momento en el que por fin las mujeres hemos dejado claro que ya no nos van a controlar ni manipular ni van a poder abusar de nosotras’, dijo Jackson.

La cantante de 52 años rindió homenaje al legado familiar con la interpretación de tres de sus singles más emblemáticos, uno de ellos acompañados por Justin Timberlake, ferviente seguidor de la obra de su hermano Michael Jackson.

Por el escenario desfilaron Shawn Mendes, Camila Cabello, Ariana Grande, Dua Lipa, Jennifer Lopez y Christina Aguilera con Demi Lovato, además de la presentadora y cantante Kelly Clarkson quien pronunció emotivas palabras en honor a familiares y víctimas del tiroteo ocurrido en la escuela de Santa Fe (Texas).

Print Friendly, PDF & Email