Perú es un equipo que no depende de un solo jugador para disputar el Mundial Rusia-2018, aseguró el mediocampista Renato Tapia.

Lima, 19 de Mayo 2018, (El Informante Perú).- Perú es un equipo que no depende de un solo jugador para disputar el Mundial Rusia-2018, aseguró el mediocampista Renato Tapia al referirse a la ausencia de la estrella inca Paolo Guerrero, quien se perderá la Copa del Mundo luego que el TAS le aumentó de 6 a 14 meses de suspensión.

“Esta selección no depende de un solo jugador somos un equipo. Ya demostramos que nos ha ido muy bien no solamente sin Paolo, sino con otros jugadores incluso”, dijo a la prensa Tapia.

“Siempre ha destacado que somos un equipo y que nos movemos como equipo”, indicó el volante de 22 años del Feyenoord de Holanda.

Tapia recordó que delanteros como Raúl Ruidíaz y el experimentado Jefferson Farfán han demostrado que pueden hacer un gran trabajo en el ataque de la selección.

El jugador confesó, sin embargo, que fue un golpe duro para la selección el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que dejó a Guerrero sin Mundial, tras ampliar de 6 a 14 meses la sanción por dopaje.

“Estamos muy dolidos. Es impactante de todas maneras la sanción, pero escapa de nuestras manos lo que podemos hacer”, comentó Tapia.

La selección dirigida por el técnico argentino Ricardo Gareca realizó ayer prácticas con 17 jugadores previos a su partido amistoso con Escocia del 29 de mayo en Lima.

Lo que se viene

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) oficializó el miércoles su primera lista de 24 jugadores para el Mundial.

Gareca tiene plazo hasta el 4 de junio para entregar a la FIFA la lista final de 23 futbolistas que viajarán a Rusia.

El estratega evaluará en las siguientes semanas quién será el jugador que deberá será excluido de la lista final.

Tras el choque con los escoceses, la selección peruana enfrentará el 3 de junio a Arabia Saudita en Altach (Austria), y el 9 de junio a Suecia en Gotemburgo. Desde ahí partirá a Rusia.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Francia será su segundo rival el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

Print Friendly, PDF & Email