Wilber Medina, en su calidad de abogado independiente, presentó ante la FIFA un pedido de indulto para Paolo Guerrero, tras la suspensión del  TAS.

Lima, 19 de Mayo 2018, (ANDINA).- Wilber Medina, en su calidad de abogado independiente, presentó ante la FIFA un pedido de indulto para Paolo Guerrero, tras la suspensión de 14 meses por el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El citado jurista informó que le envió ayer un correo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, solicitando perdonar la sanción impuesta a Guerrero y así tenga la posibilidad de jugar el Mundial de Rusia 2018.

Como fundamentos, Wilber Medina citó dos casos en los que la FIFA otorgó este derecho de gracia en el documento enviado al presidente del máximo ente futbolístico.

El primero del exportero de la selección chilena Roberto Rojas, quien fue sancionado de por vida en 1990 a raíz de fingir que una bengala arrojada al campo durante el partido Brasil-Chile le cayó en el rostro. En el 2001 fue indultado por la FIFA.

Otro de los casos fue el del expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Sergio Stoppel, quien también fue suspendido de por vida por el mismo caso de Roberto Rojas. Fue indultado en el 2007.

Cabe resaltar que el abogado Medina envió el documento en su calidad de letrado independiente, pues no tiene vínculo contractual como defensa oficial de Paolo Guerrero. Sin embargo, aún no se ha confirmado si la vía por la que fue enviada (correo electrónico) es la correcta para solicitar dicha petición.

Print Friendly, PDF & Email