El filme “Shoplifters”, del director japonés Hirokazu Kore-Eda, se alzó con la Palma de oro, el principal reconocimiento entregado por el Festival de Cine de Cannes.

París, 20 de Mayo 2018, (PL).- El filme “Shoplifters”, del director japonés Hirokazu Kore-Eda, se alzó hoy con la Palma de oro, el principal reconocimiento entregado por el Festival de Cine de Cannes, celebrado en el sur de Francia.

El jurado de la edición 71 de certamen, encabezado por la actriz australiana Cate Blanchett, decidió premiar la película centrada en la vida de una familia reconstituida que se dedica a robar, un largometraje que tuvo una acogida entusiasta por parte de la crítica.

En la ceremonia de premiaciones que puso fin al evento, resultó galardonado con el Gran Premio el material ‘Blackkklansman’, del estadounidense Spike Lee, considerado un alegato contra el racismo y un filme de cuestionamiento a las políticas xenófobas del presidente norteamericano, Donald Trump.

El reconocimiento al mejor director correspondió al polaco Pawel Pawlikowki, por la película ‘Guerra fría’, mientras el premio del jurado recayó en la realizadora libanesa Nadine Labaki, por su trabajo con ‘Cafarnao’.

En el apartado de las actuaciones los ganadores fueron artistas noveles: la kazaja Samal Yeslyamova se coronó como mejor actriz por su rol en ‘Ayka’, del director ruso Serguéi Dvortsevoy, en tanto el italiano Marcello Fonte fue premiado por su interpretación en ‘Dogman’, de Matteo Garrone.

Por otro lado, el reconocido cineasta francés Jean-Luc Godard fue recompensado con la Palma de Oro especial, por su película ‘Le livre d’image’.

Uno de los momentos más impactantes de la noche lo protagonizó la actriz italiana Asia Argento, quien confesó que en 1997, cuando tenía 21 años, fue violada por el director de cine estadounidense Harvey Weinstein, quien ha sido blanco de numerosos denuncias similares en los últimos meses.

Asimismo, este sábado se conoció que el cineasta francés Luc Besson también fue acusado de violación por parte de una intérprete, en medio de la campaña mundial de denuncias por violencia y acoso sexual en el mundo del cine.

Print Friendly, PDF & Email