El Festival de Cannes transcurrió con sorpresas para los asistentes, debido a enigmáticos detalles en torno al filme Burning.

París, 20 de Mayo 2018, (PL).- El Festival de Cannes transcurrió con sorpresas para los asistentes, debido a enigmáticos detalles en torno al filme Burning, y a la vez, por el glamour y la competitividad que rodearon a la cita este día.

La película del realizador surcoreano Lee Chang-dong se presentó en la jornada con un halo de misterio, aunque brillante, lo cual mantuvo el pulso con el espectador y ‘dejó espacio para que él mismo interpretara y descubriera elementos ambiguos de la narración, explicó Lee.

El largometraje es una especie de triángulo amoroso con esencia de thriller inspirado en el relato Barn Burning, del escritor japonés Haruki Murakami, quien luego realizó una versión libre de la obra homónima del narrador y poeta estadounidense William Faulkner.

‘Lo que me gustó de la obra de Murakami fue el misterio que había en la historia y pensé que podían desarrollarse una multitud de entresijos en una película’, explicó el director coreano..

Mi filme se centra en la cólera como fenómeno universal, independiente de la nacionalidad o el estatus social, agregó Chang-dong.

Contiene además, diferentes códigos culturales, artísticos, y un lenguaje escondido que hacen a la obra más atractiva, pues no quería explicarlo todo, acotó.

Chang-dong ha conseguido premios en festivales como Cannes o Venecia con solo seis películas y con Burning volvió a sorprender al público por la tensión mantenida y por las buenas interpretaciones. Con la cinta el cineasta compite por la Palma de Oro de Cannes 2018, que culmina el sábado.

Entre sorpresas corrió la presentación de la película, pues en su lanzamiento se exhibieron joyas del cine como Penélope Cruz, Cate Blanchett, y hasta la mamá del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo apareció con gemas de dos firmas de belleza.

La razón por la que Dolores Aveiro se presentó al espectáculo fue para acudir al estreno del filme de Chang-dong e invitada por ambas compañías que patrocinan el evento: las joyerías Chopard y Dessange. Aveiro agradeció a través de la red social Instagram la invitación hecha por estas marcas para llevarla a Cannes y disfrutar de la décima jornada de competencia y exhibiciones fílmicas.

Print Friendly, PDF & Email