La congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, contrató a Nancy Madrid Bonilla, sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo al ser miembro del MRTA.

Lima, 13 de Mayo 2018, (El Informante Perú).- La congresista del Frente Amplio María Elena Foronda contrató a Nancy Madrid Bonilla, sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo al ser miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), como asistente y personal de confianza en su despacho parlamentario. La función de Madrid, en el MRTA, era la de administrar una de aquellas denominadas ‘Casas del Pueblo’ en las que se mantenían bajo inhumanas condiciones a los secuestrados.

Según el programa dominical “Panorama” Nancy Madrid Bonilla, quien según la Dircote era parte de la cúpula emerretista junto a Péter Cárdenas, es trabajadora del despacho parlamentario desde el 27 de julio del 2016.

La Dircote también consideraba a la asistente de Foronda como la “administradora de las cárceles del pueblo”, lugares donde estaban los secuestrados y torturados por el grupo terrorista

El esposo de Nancy Madrid, Edgar Enrique Chahua Damián, también fue condenado a 18 años de prisión por terrorismo. Cuando fue capturado, fue presentado junto a Cárdenas. Es abogado y no ha pagado la reparación civil impuesta.

La congresista del frente Amplio, María Elena Foronda no quiso contestar a la reportera del programa “Panorama” sobre esta denuncia, pese a la insistencia de la periodista.

Print Friendly, PDF & Email