Los amantes del cine negro y el suspenso psicológico recuerdan hoy los 60 años del estreno de Vértigo, una de las películas de culto de Alfred Hitchcock.

Los Ángeles, 09 de Mayo 2018, (PL).- Los amantes del cine negro y el suspenso psicológico recuerdan hoy los 60 años del estreno de Vértigo, una de las películas de culto del género, dirigida por el británico Alfred Hitchcock.

Presentado en el Festival de San Sebastián en 1958, el filme narra la historia de un detective que sufre de acrofobia y debe vigilar a la bella, misteriosa y suicida Madeleine, esposa de un antiguo compañero de estudios.

El largometraje contó con las actuaciones de James Stewart como el detective John Scottie Ferguson, Barbara Bel Geddes como Midge Wood y Kim Novak, quien interpretó los personajes de Madeleine Elster y Judy Barton, en lo que se considera una retorcida dualidad de la mujer real y la mujer soñada.

Basada en la novela Sudores fríos: de entre los muertos, escrita por Pierre Boileau y Thomas Narcejac, la película refleja la obsesión y el amor desenfrenado, la parálisis psicológica y física; y se caracteriza por el uso de una llamativa narrativa audiovisual.

‘Lo llamativo del filme se puede apreciar en los colores, y sobre todo en la genialidad de la música, una partitura que te lleva a lo hipnótico, romántico y melancólico, diseñada para clavarse en nuestro subconsciente’, dijo en una valoración la crítica especializada.

Aunque durante su estreno no tuvo mucho éxito, con el paso de los años la cinta se convirtió en una de las más valoradas de la cinematografía estadounidense y está considerada una obra maestra del suspenso.

Print Friendly, PDF & Email