El entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, le bajó el pulgar al portero Claudio Bravo, quien se alejó del combinado mapuche tras chocar con compañeros y la directiva.

Santiago, 09 de Mayo 2018, (ANDINA).- El entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, le bajó el pulgar al portero Claudio Bravo, quien se alejó del combinado mapuche tras chocar con compañeros y la directiva, y confesó que entre el arquero y Arturo Vidal elige al mediocampista.

Bravo se rehusó a jugar con la Roja dos amistosos ante Suecia y Dinamarca en marzo por discrepancias con la asociación del fútbol chileno (ANFP), que se negó a contratar a un ayudante pedido por el guardameta, lo que se sumó a los roces que había protagonizado con Vidal luego de que el bicampeón de América no consiguiera su boleto al Mundial de Rusia 2018.

El arquero del Manchester City “indudablemente se equivocó”, al bajarse de la Roja, lanzó el entrenador colombiano, en una entrevista con el diario “El Mercurio”.

“No tengo intención de reunirme con él. Claudio debe tomarse su tiempo para reflexionar y reconsiderar, si es que reconsidera. No tenemos mucho de qué hablar”, advirtió Rueda, quien reconoció que no es fácil prescindir del aporte del golero, protagonista en las finales de la Copa América del 2015 y 2016, ganadas ambas en definición por penales ante Argentina.

Al ser consultado si en un cara a cara elegiría a Bravo o al Rey Arturo, el entrenador lanzó: “Vidal, elijo a Vidal”, por lo que significa dentro de la estructura del equipo y porque tiene “un plus especial también en lo carismático, que influencia al resto”.

Tras la eliminación mundialista, Bravo estuvo en el ojo de la tormenta por las declaraciones públicas de su esposa, que aludían al comportamiento de Vidal, quien chocó su vehículo ebrio durante la disputa de la Copa América de Chile 2015.

Los roces entre varios jugadores y el que fuera capitán de la Generación Dorada de Chile son uno de los frentes que encara Rueda; otro, el recambio que necesita el equipo.

Rueda descartó llamar a históricos del medio local como Jorge Valdivia y Esteban Paredes, del Colo Colo, ya que “no pueden quitarle el espacio a los jóvenes que van a tener la responsabilidad para la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Chile visitará a Serbia el 4 de junio y cuatro días después jugará ante Polonia, en la previa de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Print Friendly, PDF & Email