Presidente Martín Vizcarra y ministro Javier Piqué inauguraron obras viales con una inversión de más de S/108 millones en beneficio de 13 000 vecinos.

Lima, 04 de Mayo 2018, (ANDINA).- Ucayali cuenta, desde hoy, con nuevas pistas y veredas, así como obras de drenaje pluvial, posibles mediante la inversión de más de 108 millones de soles. Se trata del pavimento de pistas y veredas en las avenidas Miraflores, Circunvalación y Centenario. De igual forma, lucen renovadas las principales calles del asentamiento humano “11 de Julio”, en el distrito de Callería, en la provincia de Coronel Portillo.

El conjunto de obras, que en total se extiende en al menos 106 cuadras, fue entregado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, quienes llegaron al mencionado distrito ucayalino. Se estima que gracias a estas obras, ya concluidas, mejorará la calidad de vida de más de 13 000 vecinos.

“Esta obra es un ejemplo de que trabajando juntos podemos hacer las cosas bien”, manifestó el ministro Javier Piqué, quien anunció que este año se iniciarán las obras de saneamiento en el sector 12 el distrito de Manantay, que beneficiará a 17 621 ciudadanos.

Asimismo, Piqué indicó que desde el Ministerio de Vivienda “vamos a apoyar los proyectos importantes para la población en el área urbana y rural. Trabajamos con transparencia para servir al pueblo”.

Detalle de las obras

En las vías transversales de la avenida Centenario, las obras comprenden 28 kilómetros de pavimento, 11 m2 de veredas, así como 6.8 kilómetros de drenaje pluvial. Éstas beneficiarán a 7038 vecinos. El monto de inversión asciende a cerca de 52 millones de soles.

Por su parte, en las avenidas Miraflores y Circunvalación se invirtió 49.5 millones de soles en beneficio de más de 6100 vecinos. Las obras comprenden 13 kilómetros de pavimento, 3000 m2 de veredas y 1.3 kilómetros de drenaje pluvial.

Las principales calles del asentamiento humano 11 de Julio lucen también un nuevo rostro. Las obras incluyen 4 kilómetros de pavimento, 1200 m2 de veredas y 1.5 kilómetros de drenaje pluvial, además de más de 1000 m2 de áreas verdes. En este lugar, se invirtió más de 7 millones de soles en beneficio de 3800 vecinos.

Muni Ejecutivo

Durante su visita a Ucayali, el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, participaron también del Muni Ejecutivo, un encuentro con autoridades locales destinado a promover el diálogo, así como identificar y priorizar proyectos en diferentes sectores.

En las actividades en Ucayali asistieron, también, los viceministros de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, y el de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona. Además, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, el alcalde provincial de Coronel Portillo, Antonio Marino, así como el alcalde distrital de Yarinacocha, Rony del Águila.

Print Friendly, PDF & Email