El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, descartó que exista algún tipo de antagonismo entre el nuevo Gobierno y la bancada parlamentaria de Peruanos por el Kambio (PPK).

Lima, 03 de Mayo 2018, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, descartó que exista algún tipo de antagonismo entre el nuevo Gobierno y la bancada parlamentaria de Peruanos por el Kambio (PPK), y mencionó más bien que la relación es cordial y la coordinación armoniosa.

Recalcó que, durante el primer mes de esta nueva gestión gubernamental, incluso ha podido reunirse -en su calidad de Premier- con los miembros del oficialismo, y que el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, ha hecho lo propio en un par de ocasiones.

“Han sido reuniones armoniosas, de intercambio de cosas, propias del momento de cómo ellos vieron la salida del presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero luego hubo cordialidad”, expresó el vocero del Gobierno, en entrevista con RPP.

Villanueva también explicó que si en la víspera, a su llegada al Congreso para exponer la política general del Gobierno, no se saludó con algunos congresistas de PPK, como Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, no fue algo premeditado, sino fortuito.

“No los saludé, probablemente, porque estaba por otro lado o concentrado en otra cosa, pero no tenemos, ni el presidente Vizcarra ni yo, ninguna cuestión antagónica con ellos”, subrayó el también parlamentario de Alianza para el Progreso (APP).

Agregó que con la bancada de PPK hubo también coincidencias en torno al pedido de facultades delegadas formulado al Congreso de la República, así como en la necesidad de plantear algunas propuestas de ley para acelerar, por ejemplo, la reforma electoral.

Como se recuerda, la congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, sostuvo ayer que el oficialismo no cumple su papel de respaldar al Poder Ejecutivo ni al equipo de ministros, designado tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en marzo pasado, y que más bien observa un clima de confrontación.

En otros temas, Villanueva precisó que la seguridad ciudadana y la lucha contra la violencia hacia la mujer son temas fundamentales para el Gobierno y, por tanto, se trabajarán fuertemente en ellos, pese a que en la víspera estuvieron ausentes en su discurso de investidura ante el Congreso.

De la misma forma, aseguró que la presente gestión seguirá preocupada por mejorar la calidad en los servicios de salud y educación que presta el Estado, y descartó que se vaya a relajar la fiscalización de la calidad de las universidades, mediante la Sunedu.

Print Friendly, PDF & Email