La exposición del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, dejó satisfecha a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) con todas las medidas planteadas.

Lima, 03 de Mayo 2018, (ANDINA).- La exposición del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, dejó satisfecha a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) con todas las medidas planteadas contra la corrupción e impulso de una reforma política, indicó el vocero alterno de dicho grupo parlamentario, Juan Sheput.

En declaraciones a la Agencia Andina, el legislador oficialista consideró que este tipo de medidas permitirá continuar efectivamente con el crecimiento del país.

“Considero que todos los elementos vinculados al relanzamiento económico, el tema de la reconstrucción del norte, la lucha contra la corrupción, son elementos capitales para que el Perú vuelva a caminar adelante. En términos generales, mi bancada quedó satisfecha por lo manifestado por el Presidente del Consejo de Ministros”, indicó.

Subrayó que, en su discurso de ayer ante el Parlamento, se haya incluido elementos vinculados a la reforma política y medidas que incluyan sancionar la no declaración del financiamiento de las campañas electorales o que toda persona que postule a un cargo elegido por votación, autorice a la Unidad de Inteligencia Financiera el acceso a su secreto bancario.

El legislador, recalcó que los proyectos que vienen del Poder Ejecutivo tienen prioridad en la agenda legislativa, por lo que espera que estas propuestas puedan ser aprobadas a la brevedad.

“Considero que hay una actitud favorable en el Congreso para poder darle la prioridad del caso a los proyectos de ley que fueron expuestos, también el tema de la delegación de facultades va a ser parte importante del debate en los próximos días”, indicó Sheput.

En tal sentido, dijo esperar que las comisiones parlamentarias encargadas de la revisión de los proyectos no impidan la puesta en marcha de estos proyectos que son muy importantes para el país.

Consultado sobre los temas que quedaron ausentes en la presentación de ayer, Sheput indicó que debió darse mayor importancia a la instucionalidad, la reforma del Estado en el ámbito de la descentralización y medidas para reducir la informalidad laboral ene país.

Print Friendly, PDF & Email