La Sunedu otorgó a la Universidad Científica del Sur la licencia institucional tras comprobar que cumple las condiciones básicas de calidad para ofrecer el servicio educativo universitario.

Lima, 02 de Mayo 2018, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a la Universidad Científica del Sur la licencia institucional tras comprobar que cumple las condiciones básicas de calidad para ofrecer el servicio educativo universitario y que cuenta con un modelo de gestión que promueve la investigación.

La Resolución del Consejo Directivo Nº 039-2018-SUNEDU/CD, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, detalla que esta licencia se otorga por 6 años a las cuatro sedes de la Universidad Científica del Sur ubicadas en la provincia y departamento de Lima.

La Universidad Científica del Sur cuenta con 526 docentes, de los cuales 58 realizan investigación. De estos últimos, 22 son investigadores calificados en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (Regina).

Los servicios educativos que ofrece la universidad benefician a sus estudiantes, quienes participan en los 104 programas: 29 de pregrado, 44 maestrías y 31 programas de segunda especialidad.

La Sunedu aclara que el otorgamiento de la presente licencia institucional no exime a la Universidad Científica del Sur cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad específicas por programas que establezca la Sunedu, así como de la fiscalización y supervisión de las modalidades a distancia que fueran reguladas posteriormente.

Print Friendly, PDF & Email