La Municipalidad de Miraflores sancionará de manera inmediata con la clausura a los locales comerciales, restaurantes, discotecas que originen ruidos molestos.

Lima, 02 de Mayo 2018, (ANDINA).- La Municipalidad de Miraflores sancionará de manera inmediata con la clausura a los locales comerciales, restaurantes, discotecas, entre otro establecimiento que origine ruidos molestos que excedan los niveles máximos permitidos en el distrito.

Así lo establece el Decreto de Alcaldía N°003-2018/MM, publicado a mediados de abril,, que aprueba el reglamento para la atención de denuncias ambientales presentadas ante la comuna.

“Esta norma tiene como finalidad prevenir y controlar las emisiones de ruido y otras afectaciones ambientales que ocasionen molestia, riesgo o daño que atenten contra la tranquilidad de las personas porque afectan el desarrollo de sus actividades. Además, también causa efectos negativos en el ambiente”, sostuvo el alcalde Jorge Muñoz.

Señaló que actualmente se ha identificado alrededor de 50 establecimientos que estarían incumpliendo la norma, los cuales están siendo evaluados y de comprobarse la falta serán clausurados.

Entre ellos hay locales nocturnos como discotecas y bares, así como restaurantes, gimnasios, entre otros.

La penalidad se aplicará por no contar con un sistema de acondicionamiento acústico que impida la salida del ruido al exterior, entre otras medidas, hasta que se regularice la conducta infractora.

Print Friendly, PDF & Email