La Presidencia de la República informó que todas las gestiones con el Despacho Presidencial o ministerios se hacen a través de los canales formales de comunicación.

Lima, 02 de Mayo 2018, (ANDINA).- La Presidencia de la República informó que todas las gestiones con el Despacho Presidencial o ministerios se hacen a través de los canales formales de comunicación y rechazó que personas ajenas al Gobierno gestionen entrega de maquinarias o donaciones.

A través de un comunicado, se recordó a la opinión pública que las coordinaciones con el Gobierno se hacen a través de cartas, oficios, memoriales y/o correos electrónicos dirigidos al jefe de Estado, ministros o presidentes ejecutivos de organismos ejecutores.

“Desde el Poder Ejecutivo somos respetuosos de la formalidad de las gestiones, y rechazamos que personas ajenas al Gobierno gestionen, a título personal, la entrega de maquinarias, equipos, donaciones y cualquier otro bien de origen público, pues todo ello se ejecuta bajo un procedimiento administrativo que es coordinado previamente con las entidades públicas”, informa la Presidencia de la República.

En tal sentido, se invocó a las autoridades locales y regionales, así como a la opinión pública a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas y ajenas al Estado, que pretendan realizar ofrecimientos que carecen de valor administrativo y legal.

Print Friendly, PDF & Email