La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, dijo que su agrupación nunca se ha negado a otorgar el voto de confianza a los gabinetes.

Lima, 02 de Mayo 2018, (ANDINA).- La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, dijo que su agrupación nunca se ha negado a otorgar el voto de confianza a los gabinetes, y señaló que apoyarán lo que haya que apoyar y criticar lo que corresponda hacerlo.

Tras la presentación del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, Salgado refirió que su grupo político apoyó el pedido de facultades legislativas y aprobó las leyes que el Ejecutivo envió anteriormente.

“No nos pueden decir que hay obstrucción, cuando haya buenos proyectos los apoyaremos”, sostuvo la parlamentaria.

Salgado rechazó, además, que se la atribuya a Fuerza Popular la culpabilidad de todos los problemas del país, como la desaceleración económica o los avances en la reconstrucción.

Asimismo, insistió en que “no nos vamos a oponer por oponer” sabiendo que el país está en situación crítica y “seguiremos denunciando y criticando lo que hay que criticar, y felicitando lo que se debe felicitar”.

“Tenemos que construir consensos políticos y sociales y contribuir en lucha contra la corrupción”, añadió.

Entrada la tarde, los grupos políticos del Congreso continúan el debate del discurso ofrecido por César Villanueva, en el cual expuso la política del Gobierno y solicitó el voto de confianza.

Print Friendly, PDF & Email