La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, adelantó que se podría volver a citar al expresidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski.

Lima, 30 de Abril 2018, (ANDINA).- La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, adelantó que se podría volver a citar al expresidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, para que brinde su testimonio ante los nuevos hechos revelados en ese grupo de trabajo por el tema del Gasoducto del Sur.

Uno de estos es la revelación hecha por Claudia Teresa Hokama Kuwa, sobre la participación de First Capital, empresa del empresario Gerardo Sepúlveda, en el Gaseoducto del Sur.

Sepúlveda fue el puente para lograr el financiamiento estatal del proyecto gasoducto del sur peruano, dijo Hokama hoy durante su presentación en la sesión de la Comisión Lava Jato.

Por ello, la legisladora Bartra pidió al Ministerio Público su colaboración para interrogar a las personas involucradas con nacionalidad extranjera.

Claudia Hokama asistió a la sesión en calidad de apoderada de Kuntur Transportadora de Gas S.A para responder sobre la compra de esta empresa por parte de Odebrecht Perú.

Ella, afronta una acusación fiscal por el supuesto delito de colusión agravada en el caso de Gaseoducto del Sur.

[Lea también: Congreso recibirá a César Villanueva el miércoles a partir de las 9.30 horas

Actualmente, dijo que es la única persona que tiene sus bienes embargados por S/16 millones, lo cual para ella “es desproporcionado e injusto”.

Denunció que ninguna de las empresas beneficiadas directamente en este caso como Odebrecht y Enagas han sido comprendidas como terceras civilmente responsables.

Print Friendly, PDF & Email