El Ejecutivo autorizó la transferencia de 387 millones 821,550 soles a favor de Gobiernos Locales en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

Lima, 29 de Abril 2018, (ANDINA).- El Ejecutivo autorizó la transferencia de 387 millones 821,550 soles a favor de Gobiernos Locales en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, que cumplieron las metas al 31 de diciembre de 2017.

Así lo estableció a través del Decreto Supremo Nº081-2018-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Mediante la Ley Nº 29332 y modificatorias, se creó el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, el cual tiene por objetivos: a) Mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales, fortaleciendo la estabilidad y eficiencia en la percepción de los mismos;

También, b) Mejorar la ejecución de proyectos de inversión pública, considerando los lineamientos de política de mejora en la calidad del gasto; c) Reducir la desnutrición crónica infantil en el país.

Asimismo, d) Simplificar trámites generando condiciones favorables para el clima de negocios y promoviendo la competitividad local; e) Mejorar la provisión de servicios públicos locales prestados por los gobiernos locales en el marco de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; y, f) Prevenir riesgos de desastres;

Los recursos transferidos no podrán ser utilizados a fines distintos para los cuales fueron autorizados, bajo responsabilidad legal.

La relación de los municipios favorecidos con esta transferencia se encuentra en el anexo de la norma y también en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe).

El presente Decreto Supremo está rubricado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta Cárdenas.

Print Friendly, PDF & Email