Wilfredo Pedraza, abogado del expresidente Ollanta Humala, afirmó que la liberación de su defendido y su esposa, Nadine Heredia, no debería tardar más de 24 horas.

Lima, 26 de Abril 2018, (ANDINA).- Wilfredo Pedraza, abogado del expresidente Ollanta Humala, afirmó que la liberación de su defendido y su esposa, Nadine Heredia, no debería tardar más de 24 horas, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) revocase la prisión preventiva contra ambos.

Indicó que el paso de comparecencia esta prisión preventiva no fue justificada adecuadamente tanto por la fiscalía como por el Poder Judicial.

“Esperamos que no demore mucho (la liberación) pues ambos tienen nueve meses detenidos arbitrariamente. Lo que corresponde es que se mande un oficio al juez que conoció la causa y se dictamine la libertad, esto no debe durar más de 24 horas”, refirió.

Pedraza aseguró que no hubo un dato fáctico de la hipótesis de fuga que el Ministerio Público, siempre sostuvo “falsamente”.

Asimismo, invocó a los magistrados del Tribunal Constitucional cumpla con todos los temas formales y se ordene la libertad “hoy mismo”, porque es lo que corresponde.

En tanto, Julio César Espinoza, otro de los abogados de Humala y Heredia, dijo que al declararse como arbitraria la prisión preventiva, “la excarcelación debe producirse en el más corto plazo”.

“No hay autoridad que pueda otorgarle o retrase la liberación, esperamos que la excarcelación se realice en el curso de las horas siguientes a la notificación oficial”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email