El actor estadounidense Bill Cosby fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 14 años y enfrenta una larga condena.

Lima, 27 de Abril 2018, (ANDINA).- El actor estadounidense Bill Cosby fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 14 años y enfrenta una larga condena.

Ahora, el actor de 80 años espera conocer el monto de la sentencia por tres delitos de agresión indecente agravada contra la canadiense Andrea Constand, de 45 años, que en 2004 era una empleada de la Universidad de Temple.

De esta forma, el veredicto del jurado del Condado de Montgomery en Pensilvania, que se decidió en su segundo día de deliberaciones, proporciona cierta satisfacción a las docenas de mujeres que han acusado a la estrella de televisión de drogarlas para mantener relaciones sexuales con ellas.

Podría morir en prisión

A la espera de la sentencia del juez Steven T. ONeill, Cosby se puede enfrentar a pasar 30 años en la cárcel, debido a que cada cargo se puede castigar con hasta 10 años en una prisión estatal.

Esto plantea la posibilidad de que pueda morir entre rejas. De momento, permanecerá en libertad bajo fianza de un millón de dólares hasta que se conozca la decisión del juez sobre su futuro.

Aunque docenas de mujeres han acusado a Cosby de mala conducta sexual, solo las acusaciones de Constand resultaron en cargos criminales.

Print Friendly, PDF & Email