La Sala Penal Permanente de la Corte Superior del Callao, dejó al voto la apelación presentada contra 14 integrantes de “Los Maras del Callao”. En 48 horas se daría su veredicto.

Lima, 24 de Abril 2018, – (El Informante Perú).- La Sala Penal Permanente de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Callao, dejó al voto la apelación presentada contra la prisión preventiva de 22 meses que pesan contra 14 integrantes de la Banda Criminal denominada “Los Maras del Callao”.

La audiencia se instaló a las 10 de la mañana en la sala del Establecimiento Penitenciario del Callao (Ex Sarita Colonia), lugar donde llegaron los imputados: Michael Govanny Catillo Nole, Balbín Anthony Castillo Pérez, Alexander Farfán Jaurequizar, José Martin Diez Valverde, Eduardo Antonio Yupac Cacha, Diego Anthony Florián Ramos, Cesar Enrique Farfán Jaureguiar, Giancarlos Alberto Ramos Cuestas y Junior Herbert Zapata Castillo, quienes se encuentran recluidos en el Penal Ancón I, mientras que para Carlos Bardales Silva y Julio Enrique Domínguez Aliaga se realizó una videoconferencia, ya que ellos se encuentran recluidos en el Penal de Cochamarca – Pucallpa.

Al establecimiento penitenciario también llegaron los abogados de Milagros Brissitte Pérez Góngora, Wilder León Rivera, Franz Rivero Yupa, quienes se encuentran no habidos y con órdenes de captura.

Cabe resaltar que contra los denominados “Maras del Callao” recae la presunta comisión del delito de Organización Criminal Agravada, Tenencia Ilegal de Armas, Tráfico Ilícito de Drogas, Extorsión Agravada, Homicidio – Sicariato y Lavado de Activos, en agravio del Estado.

Tras escuchar a las partes procesales, la referida sala integrada por la magistrada Emperatriz Pérez Castillo (Presidenta), Orlando Tapia Burga (Director de Debates) y Alfonso Payano Barona (Juez Superior), se indicó que la decisión será dada a conocer en el plazo de ley.

Print Friendly, PDF & Email