El policiaco The alienist, ambientado en la ciudad de Nueva York durante el siglo XIX, está disponible en la plataforma de reproducción cinematográfica Netflix.

Los Ángeles, 22 de Abril 2018, (PL).- El policiaco The alienist, ambientado en la ciudad de Nueva York durante el siglo XIX, está disponible en la plataforma de reproducción cinematográfica Netflix.

Basada en la novela homónima de Caleb Caer de 1994, la serie de diez episodios destapa los asesinatos, la lucha de poder, discriminación racial y corrupción imperantes en la sociedad neoyorkina antes de la presidencia de Theodore Roosevelt.

‘Este drama muestra la brutalidad de Nueva York en esa época, pero no se aleja de nuestro contexto porque refleja problemas y preocupaciones que tenemos hoy’, dijo el actor Luke Evans quien interpreta al periodista John Monroe.

The alienist cuenta además con las actuaciones del alemán Daniel Brül que encarna al experimentado psicólogo criminal, doctor Laszlo Kreizler, y la estadounidense Dakota Fanning como la joven detective y secretaria del personal de Roosevelt, Sara Howard.

‘Es una mente privilegiada en el estudio de las patologías mentales, pero se encuentra con muchos obstáculos y enemigos’, comentó Brül refiriéndose a su personaje.

Dirigido por el belga Jakob Verbruggen, director de algunos capítulos de exitosas sagas House of Cards y Black Mirror, el serial reúne también a los actores estadounidenses Brian Geraghty como Theodore Roosevelt y Robert Ray Wisdom como Cyrus Montrose

Aunque hasta el momento solo está disponible esta primera temporada, los actores extendieron sus deseos de realizar una segunda tanda, aun sin confirmar.

Print Friendly, PDF & Email