El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la excarcelación del terrorista Osmán Morote, actualmente con arresto domiciliario, “es una situación muy grave”, que debió evitarse.
Lima, 21 de Abril 2018, (ANDINA).- El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la excarcelación del terrorista Osmán Morote, actualmente con arresto domiciliario, “es una situación muy grave”, que debió evitarse.
Recordó que vivió 11 años en Ayacucho, en pleno apogeo del terrorismo en la década de los ochenta, “y costó mucho pacificar el país”, refirió.
“Todos nos quejamos de lo que ha ocurrido (la excarcelación de Morote), pero ha ocurrido, había que evitarlo y no se ha evitado”, expresó.
Afirmó que en la historia del Perú habrá fechas e hitos. “No nos quejemos después, esta es una situación grave”.
Lamentó que existan miembros de las Fuerzas Armadas y policías “enjuiciados” y terroristas “libres en la calle”.
Aclaró no condenar a nadie por lo sucedido; pero, anotó que “lo que está ocurriendo hoy será una grave falta que estará en la cabeza de los jueces, fiscales, periodistas y políticos”.
Bajo su punto de vista, muchos de los que hablan en la actualidad no saben qué fue el terrorismo en el país e indicó que la juventud merece no solo conocerlo, sino vivir un futuro en paz.