El Perú será escenario de la carrera Nat Geo y se convertirá nuevamente en una carrera carbono neutral por el compromiso en la lucha contra el cambio climático. 

Lima, 20 de Abril 2018, – (El Informante Perú).- Por cuarto año consecutivo, el Perú será escenario de la carrera Nat Geo y se convertirá nuevamente en una carrera carbono neutral por el compromiso de sus organizadores en la lucha contra el cambio climático. Pero además, han adquirido créditos de carbono de manera voluntaria para contribuir a la conservación de las áreas naturales protegidas amazónicas como la Reserva Nacional Tambopata.

Con la compra de estos créditos de carbono se beneficia la conservación de más de dos millones de hectáreas de bosques y la implementación de actividades económicas productivas sostenibles como café y cacao, evitando así la deforestación de los bosques y brindando oportunidades a las poblaciones locales.

La carrera, que se realizará el domingo 22 de abril desde las 8 a.m., abarcará una caminata de 5K y una maratón de 10K teniendo ambas como punto de partida el parque Combate de Abtao del distrito de San Isidro.

En esta fiesta deportiva participará la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; los viceministros del sector Lucía Ruíz y Marcos Alegre; el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa; el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, así como personalidades del medio local.

Durante este evento se celebrará la promulgación de la Ley de Cambio Climático, un gran logro para el país.

El dato

Como cada año esta carrera, organizada por la National Geographic Channel, se realiza en simultáneo en varias ciudades de América Latina, en conmemoración del Día de la Tierra.

Print Friendly, PDF & Email