El nuevo modelo de emisión de comprobantes de pago electrónico incorpora al Operador de Servicios Electrónicos (Operador SE) y permitirá avanzar en el proceso de masificación de la factura electrónica.

Lima, 19 de Abril 2018, (ANDINA).- El nuevo modelo de emisión de comprobantes de pago electrónico incorpora al Operador de Servicios Electrónicos (Operador SE) y permitirá avanzar en el proceso de masificación de la factura electrónica, que es uno de los objetivos del Plan de Digitalización de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Mediante este nuevo sistema de emisión la empresa ya no enviará a la Sunat las facturas electrónicas para su validación sino que, ahora, la validación y conformidad o rechazo del comprobante de pago estará a cargo del Operador de Servicios Electrónicos quien se encargará de enviar a la administración tributaria los comprobantes de pago aceptados.

De acuerdo a la normatividad vigente, para que el nuevo modelo de emisión electrónica empiece a funcionar debería haber por lo menos tres empresas acreditadas como Operadores SE. A la fecha la Sunat ha otorgado autorización a seis empresas para que operen como tales: Efact, Digiflow, Escon Corp, TCI y Paperless.

Adicionalmente, en los próximos días la Sunat aprobará una resolución en la cual establecerá un cronograma para que determinados contribuyentes, a partir de agosto próximo, empiecen a usar de manera obligatoria este nuevo modelo de emisión electrónica de comprobantes de pago.

Print Friendly, PDF & Email