Después de 30 años de prohibir el disfrute del arte cinematográfico en el país, el Reino de Arabia Saudita estrena una sala con la taquillera película Pantera negra.

Riad, 18 de Abril 2018, (PL).- Después de 30 años de prohibir el disfrute del arte cinematográfico en el país, el Reino de Arabia Saudita estrena una sala con la taquillera película estadounidense Pantera negra.

La cinta renovará así las ansias de recrearse con tal entretenimiento debido a la existencia de ciertas normas de comportamiento muy estrictas.

Aún se desconoce si hombres y mujeres se unirán en el mismo salón de proyección, pues en el reino saudí rigen rigurosos principios de conducta que exigen la separación de ambos sexos en los espacios públicos.

La sala que acogerá la puesta en pantalla del filme de superhéroes, de Marvel Studios y Walt Disney, dispone de 620 asientos y se afirma que es parte de un plan de modernización impulsado por el reino.

La experiencia marca la apertura de importantes oportunidades para los expositores del proyecto, según expresó el ministro de cultura, Awwad Alawwad.

‘Esperamos para los próximos cinco años la apertura de unas 40 salas de proyección en distintas ciudades nuestras, además de un total de 100 cines, meta prevista para 2030, explicó Alawwad.

Como parte de las reformas económicas y sociales impulsadas aquí, en 2017 el rey Salmán bin Abdulaziz, autorizó la entrega de licencias de conducción a las mujeres.

De acuerdo con el gobierno saudí, se prevé que la esfera fílmica contribuya con unos 24 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto del reino.

Print Friendly, PDF & Email