El disco debut de la cantante estadounidense de rap Cardi B titulado Invasion of privacy ocupa el primer lugar de la lista de álbumes Billboard 200.

Los Ángeles, EE.UU., 18 de Abril 2018, (PL).- El disco debut de la cantante estadounidense de rap Cardi B titulado Invasion of privacy ocupa el primer lugar de la lista de álbumes Billboard 200.

La placa, puesta en circulación a través del sello The KSR Group / Atlantic Records, debutó en la cima de la lista con 235 mil copias repartidas entre ventas físicas, descargas, y streaming, según datos de Nielsen Music.

El disco es considerado el segundo de mayores ventas en lo que va de año, solo superado por el compacto Man of the Woods, de Justin Timberlake.

Este debut convierte a Cardi B en la quinta rapera en llegar a la cima del Billboard 200, precedida por figuras como Nicki Minaj, Eve, Foxy Brown, y Lauryn Hill.

Invasion of privacy cuenta con 13 temas e incluye éxitos como Bartier Cardi y Bodak Yellow, este último en colaboración con Bruno Mars.

El tema fue certificado cuádruple platino por vender más de cuatro millones de copias en Estados Unidos, y alcanzó el primer lugar de la lista Billboard Hot 100, lo que convirtió a la intérprete en la segunda rapera en conseguirlo como solista.

Belcalis Almanzar, conocida como Cardi B, ha obtenido varios premios y reconocimientos, entre ellos, cinco BET Hip Hop Awards y un Soul Train Music Awards, además de dos nominaciones a los premios Grammy.

Print Friendly, PDF & Email