Indeci coordinó con autoridades locales sobre acciones de respuesta y rehabilitación. El Jefe del Indeci, General de Brigada EP Jorge Chavez Cresta realizó una visita de inspección.

Lima, 16 de Abril 2018, – (El Informante Perú).- El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci, General de Brigada EP Jorge Chavez Cresta realizó una visita de inspección al Centro Poblado de Collini en el distrito de Pomata en la provincia de Chucuito en la región Puno para verificar las acciones de respuesta y rehabilitación ante lluvias intensas.

Asimismo, realizó un recorrido por el distrito de Sandia para coordinar la ejecución de los trabajos de descolmatación y limpieza del cauce de río, así como refuerzo de defensas ribereñas para proteger a la población ante inundaciones generadas por las lluvias intensas.

Asimismo, durante la visita de inspección, el General Jorge Chavez coordinó con las autoridades locales las necesidades de la población damnificada y afectada por lluvias intensas.

Cabe indicar, que el centro poblado de Collini del distrito de Pomata en la provincia de Chucuito y el distrito de Sandia en Puno fueron declarados en Estado de Emergencia por la Presidencia del Consejo de Ministros mediante el Decreto Supremo N° 034-2018-PCM por un periodo de 60 días.

Print Friendly, PDF & Email