La edición 79 del Campeonato Nacional de Atletismo, categoría mayores, se disputará el viernes 20, sábado 21 y el domingo 22 de abril en estadio Gálvez Chipoco de Barranco.

Lima, 04 de Abril 2018, (ANDINA).- La edición 79 del Campeonato Nacional de Atletismo, categoría mayores, se disputará el viernes 20, sábado 21 y el domingo 22 de abril en estadio Gálvez Chipoco de Barranco, donde se congregarán cientos de deportistas de todo el país.

La competencia, en la que se espera la presencia de las principales figuras del deporte base, en todas sus modalidades.

El certamen, que inicialmente fue programado para realizarse en Arequipa, debió ser reprogramado debido a que ni la pista del estadio Melgar, ni el de Umacollo, cumplían con las regulaciones técnicas exigidas para el certamen más importante del calendario nacional.

La confirmación recién se dio cuando la Federación Peruana de Atletismo suscribió un acuerdo con la Municipalidad de Barranco para el uso del escenario que, como se recuerda, fue reparado hace unos años por el Instituto Peruano del Deporte, entidad que tras una fuerte inversión lo modernizó.

Programa intenso

Tras la confirmación del escenario, llegó también la confirmación del programa horario, el mismo que arrancará el viernes 20 a las 08:30 horas con las finales de lanzamiento de jabalina y salto triple, para varones y damas, respectivamente.

El sábado las competencias comenzarán por la tarde (desde las 14:00 horas) en tanto que el domingo se disputarán las dos últimas jornadas.

Por otro lado, este domingo se llevará a cabo el Segundo Control Evaluativo. Desde las 8 de la mañana se disputarán una serie de pruebas en el Estadio Nacional.

Print Friendly, PDF & Email