El gol de tiro libre anotado por el peruano Téofilo Cubillas ante Escocia, en el Mundial de Argentina 1978, fue elegido como el mejor de todos los Mundiales.

Zúrich, 02 de Abril 2018, (ANDINA).- El gol de tiro libre anotado por el peruano Téofilo Cubillas ante Escocia, en el Mundial de Argentina 1978, fue elegido como el mejor de todos los Mundiales. Este tanto superó en la votación al convertido por Diego Maradona ante Inglaterra en México 1986.

El gol de tiro libre del Teófilo Cubillas a Escocia competía con el gol del ‘10’ argentino a Inglaterra en 1986, cuando corrió desde el mediocampo hacia el área rival.

Los hinchas peruanos votaron en masa y consiguieron más de 7 mil reacciones (y van en aumento pese a que ya terminó la votación) contra solo los más de 4 mil de los argentinos.

Así las cosas, el gol de Teófilo Cubillas se une a los de James Rodríguez, Joe Cole y Robin Van Persie en los octavos de final.

“Este es la votación más grande que hemos tenido. Teófilo Cubillas se une a James Rodríguez, Joe Cole y Robin van Persie en la ronda de 16”, señaló la FIFA en su cuenta de Facebook.

Superó al gol de Maradona que le hizo a Inglaterra en el 1986.

Print Friendly, PDF & Email