El presidente de la Federación Peruana de Fútbol aseguró que buscarán renovarle a Gareca, quien prefiere hablar del tema contractual luego del Mundial de Rusia 2018. 

Lima, 02 de Abril 2018, (ANDINA).- Ante el interés mostrado por la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), por llevarse a Ricardo Gareca a su selección, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró que buscarán renovarle al DT argentino, quien prefiere hablar del tema contractual luego del Mundial de Rusia 2018.

Oviedo descartó que el problema por asegurar al entrenador Gareca sea exclusivamente por una cuestión de dinero. Aseveró que el tema va más allá de lo económico, se valoran otras cosas.

“No creo que tenga que ver solo con el tema económico. Hay muchas cosas que pasan por la renovación de un comando técnico. Estamos preparados y tranquilos para tener esa conversación con el profesor Ricardo Gareca después del Mundial”, dijo Oviedo

El máximo dirigente del balompié peruano confirmó que para su institución es prioridad renovarle el contrato a Gareca.

Lo que sí quedó claro es que la FPF le hará una propuesta importante al técnico que llevó a la selección peruana a un Mundial luego de 36 años.

“La dirigencia ya tiene definido que vamos a hacerle esta propuesta importante a Ricardo (Gareca). La continuidad le haría muy bien a la selección”, sostuvo.

Financiación

Aunque el titular de la FPF manifieste que el tema económico no es lo determinante para retener a Gareca, ya cuenta con un respaldo monetario importante para asegurar a su entrenador.

La FPF recibió de la FIFA 9 millones de dólares por clasificar al Mundial de Rusia 2018 y 1 millón 500 mil dólares para los gastos logísticos de la selección para su participación en Rusia 2018.

A ello se suma que para el próximo proceso mundialista Catar 2022 esperan recaudar cuatro veces más por la venta de los derechos de transmisión de los partidos de la selección.

En el mismo Mundial Rusia 2018 se puede generar ganancia porque si la Blanquirroja pasa a los octavos de final recibirá 12 millones de dólares. Ahora si llega a los cuartos la suma subirá a 16 millones de euros.

La federaciones de Paraguay y Ecuador también mostraron su interés en coquetear con Gareca y todo hace indicar que alistan también sus ofertas.

Según algunas informaciones cercanas a las FPF, el sueldo de Gareca bordea los 70 mil dólares mensuales. Luego del Mundial es lo más segura que sus requerimientos serán muchos mayores.

Print Friendly, PDF & Email