El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó que tiene “un equipo sólido”, que hoy supo imponer su mejor juego ante Islandia (3-1), en un partido “muy difícil”.

Lima, 28 Marzo 2018, (ANDINA).- El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó que tiene “un equipo sólido”, que hoy supo imponer su mejor juego ante Islandia (3-1), en un partido “muy difícil” disputado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

“La lectura del partido fue muy difícil con una característica de selección distinta, aguerrida, de mucha fricción, que tiene algo muy establecido y concreto. El equipo se fue acomodando, corregimos algunas cosas y se terminó ganando un partido que sirve para seguir sacando conclusiones”, señaló Gareca en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Gareca enfatizó que no obstante los buenos resultados conseguidos ante Islandia y Croacia, a la que se derrotó por 2-0 el viernes pasado, no se debe olvidar que “estos partidos son preparatorios” para el Mundial de Rusia 2018.

“Siempre es importante ganar, pero más allá de eso está el funcionamiento. Nos restan partidos con selecciones mundialistas; si nos hubiese pasado lo contrario, se diría lo mismo”, acotó.

Pese a ello, el seleccionador resaltó que el punto alto de Perú es el juego colectivo y adelantó que tiene casi resuelta la lista final de jugadores que llevará al Mundial de Rusia 2018.

“En lo colectivo la selección se potencia, si hay algo que tenemos nosotros es situarnos en el presente, en el lugar como selección, saber que estamos en una etapa de recepcionar todo, de aprender, de mejorar”, comentó.

Perú, con goles de Renato Tapia, Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán, se impuso este martes con autoridad y buen fútbol por 3-1 a Islandia en un encuentro de preparación para Rusia 2018, que le permitió, además, aumentar a doce su racha de partidos invictos.

Print Friendly, PDF & Email