El presidente Martín Vizcarra pidió hoy ante el Congreso poner fin a la política de odio y confrontación que ha perjudicado al país en los últimos meses.

Lima, 23 Marzo 2018, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra pidió hoy ante el Congreso poner fin a la política de odio y confrontación que ha perjudicado al país en los últimos meses.

“Lo sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación que no ha hecho otra cosa que perjudicar al país. La clase política, quienes detentamos cargos públicos tenemos la obligación de dar respuesta a muchas necesidades, demandas y aspiraciones de los peruanos”, enfatizó.

Bajo esa premisa, Vizcarra llamó a “no enredarnos en peleas encarnizadas que terminan haciéndole daño al Perú”.

Asimismo, afirmó que el punto final es también el “punto de partida de una nueva etapa de refundación institucional del país, en que la democracia y el respeto por el prójimo sean banderas, dejando de lado intereses y apetitos personales, y priorizando el bienestar de todos”.

Exhortó, en ese sentido, a que todos sin distinción deben apoyar la unidad y la posición firme de luchar por solucionar los problemas nacionales, dejando de lado las diferencias políticas.

Vizcarra brindó estos alcances durante su primer mensaje como presidente de la República, tras jurar en el cargo ante el Congreso.

Sucede en la jefatura del Estado a Pedro Pablo Kuczynski, quien presentó su renuncia el último miércoles.

Print Friendly, PDF & Email