El balón oficial del Mundial de Rusia 2018 viajará hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una nave rusa Soyuz que despegará desde Kazajistán.

Moscú, 22 Marzo 2018, (ANDINA).- El balón oficial del Mundial de Rusia 2018 viajará hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una nave rusa Soyuz que despegará desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, anunció el comandante de la misión.

“Llevaremos con nosotros el balón que se sacará al campo, probablemente, en el partido inaugural”, señaló el cosmonauta Oleg Artemiev en una rueda de prensa.

Agregó que la pelota retornará a la Tierra con su colega Antón Shkaplerov, quien se encuentra en la EEI desde diciembre pasado y además del esférico, llevarán al espacio al lobo Zabivaka, la mascota oficial del Mundial.

El despegue de la nave Soyuz MS-08 que llevará a Artemiev y los astronautas de la NASA, Andrew Feustel y Richard Arnold, está previsto para este miércoles.

La primera Copa Mundial celebrada en Rusia iniciará el 14 de junio, donde 32 equipos seleccionados competirán en 12 estadios dispuestos en 11 ciudades de ese país.

Print Friendly, PDF & Email