El Ministerio del Interior dio por concluida la designación del gerente de Políticas de Sucamec, Fredy Guido Aragón Valdez, quien aparece en un video relacionado con la vacancia.

Lima, 20 Marzo 2018, (ANDINA).- El Ministerio del Interior dio por concluida la designación del gerente de Políticas de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Fredy Guido Aragón Valdez, quien aparece en un video relacionado con la vacancia.

Informan asimismo que una copia de los videos y audios se remitirán a la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Sucamec, para el deslinde de responsabilidades correspondientes.

Pedirán además a la Procuraduría Pública Anticorrupción que formalice la denuncia correspondiente ante los hechos ocurridos.

Fredy Guido Aragón Valdez apareció en un video difundido esta tarde por la bancada de Fuerza Popular en la cual se habla de negociaciones en torno a la votación de la vacancia presidencial y el manejo de obras.

El ministerio del Interior indica que Aragón Valdez fue designado en el cargo el 16 de agosto de 2016 como funcionario de confianza.

“Tras los videos y audios difundidos en los medios de comunicación, la Sucamec hoy ha dado por concluida la designación de Fredy Aragón Valdez. La resolución de Superintendencia N 335-2018-SUCAMEC se publicará mañana en el diario oficial El Peruano”, indican.

Print Friendly, PDF & Email