Faltan cinco días para que Perú tenga su primer examen previo al Mundial Rusia 2018 y lo hará ante la complicada selección de Croacia, el viernes 23 de marzo.

Lima, 19 Marzo 2018, (ANDINA).- Faltan cinco días para que Perú tenga su primer examen previo al Mundial Rusia 2018 y lo hará ante la complicada selección de Croacia, el viernes 23 de marzo, en Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos). Está escuadra europea que tiene un valor económica de 350.91 millones de dólares cuenta con estrellas que marcan diferencia.

Las preguntas que se hacen los hinchas peruanos es porqué se eligió a Croacia como el primer rival y es que la repuesta salta por sí sola, ya que se trata de una escuadra fuerte con un fútbol vertiginoso parecido al que practican Francia y Dinamarca, dos rivales de Perú en el Mundial de Rusia.

Si bien necesitó del repechaje ante Grecia para clasificar (Islandia le ganó su zona), Croacia tiene un plantel completo y equilibrado, para tratar de dejar atrás la irregularidad en los Mundiales.

El juego de los croatas se encuentra sostenido en lo que puedan hacer Luka Modric, uno de los cerebros de Real Madrid de España, e Ivan Rakitic, el prolijo volante del Barcelona. Ambos llegan al cotejo en un momento cumbre y son candidatos para convertirse en los mejores jugadores del Mundial.

Junto a ellos se une el joven Mateo Kovacic, quien a sus 23 años es una grata realidad en el mediocampo del Real Madrid.

Sin duda, la defensa de la escuadra peruana tendrá mucho trabajo porque deberán contrarrestar el juego aéreo de Mario Mandzukic, quien es uno de los goleadores de la Juventus de Italia.

Su registro de 30 goles con su selección lo hacen ver como una arma letal. Viene de recuperarse de una lesión, pero eso no es impedimento para no muestre sus credenciales ante Alberto Rodríguez y compañía.

Otra carta que maneja el técnico Zlatko Dalic es Iván Perisic, quien se desempeña como volante o mediapunta en el Inter de Milán de la Serie A de Italia

Para tener en cuenta

Croacia está ubicado en el puesto 15 del ránking FIFA, cuatro puestos más abajo que la selección peruana, que se coloca en la casilla 11.

En el próximo Mundial de Rusia 2018, Croacia fue ubicado en grupo D con Argentina, Nigeria e Islandia.

El partido entre Perú y Croacia se jugará, el viernes 23 de marzo, a las 19:00 horas.

Su historial de Mundiales fue bastante irregular desde aquel lejano tercer puesto en Francia 1998, y siempre quedó eliminada en fase de grupos en Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. No clasificó a Sudádrica 2010.

Croacia es la octava selección con más valor en el Mundial de Rusia 2018. Su plantel tiene un precio total de 350.91 millones de dólares.

Print Friendly, PDF & Email