El bloque afín a Kenji Fujimori pasará de 12 a 16 congresistas en julio de este año, estimó Maritza García, legisladora de sus filas.

Lima, 18 Marzo 2018, (ANDINA).- El bloque afín a Kenji Fujimori pasará de 12 a 16 congresistas en julio de este año, estimó Maritza García, legisladora de sus filas, quien indicó que más renunciantes a Fuerza Popular se seguirán sumando cuando se forme el nuevo partido político que liderará el menor de los Fujimori.

“Se van a sumar muchos más cuando formemos el partido político. Estamos ya por formarlo, así que yo creo que se van a sumar más porque van a tener el soporte político que se necesita”, declaró a la Agencia Andina, al confirmar que la idea del partido propio va camino a ejecutarse.

Aunque evitó dar mayores detalles al respecto, la legisladora mencionó que la creación de este nuevo partido se encuentra en la fase de verificación de nombres, etapa previa al proceso de recolección de las firmas requeridas.

Maritza García evitó dar los nombres de los cuatro nuevos parlamentarios que dejarían Fuerza Popular para pasar a integrar el bloque de Kenji Fujimori, pero aseguró que “se vienen más renuncias”.

Como se recuerda, el congresista Bienvenido Ramírez, también del bloque de Kenji Fujimori, había anticipado en enero pasado que el menor de los hermanos Fujimori fundaría otro partido político si era expulsado de Fuerza Popular, partido al que, finalmente, renunció a inicios de marzo.

En aquella ocasión, Ramírez dijo que en esta nueva agrupación no solo estarían los llamados “Avengers”, sino todos los congresistas con deseos de luchar por sus regiones y ser la voz de sus pueblos.

Maritza García, en otro momento, informó que los 12 “Avengers” actuales se abstendrán de votar por la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por considerar que carece de elementos nuevos, en comparación con la anterior moción que se debatió sin éxito en diciembre.

Tras invocar a sus colegas parlamentarios a tomar una decisión a conciencia durante el debate del jueves 22 de marzo, García dejó en claro que no todos los congresistas de Fuerza Popular que ese día se abstengan de votar por la vacancia se sumarán luego al boque de Kenji Fujimori.

“El tema de la vacancia tiene al interior de Fuerza Popular ciertas discrepancias y visiones diferentes, y ellos harán respetar su decisión y su voto democrático, porque, en este caso, saben que si lo hacen no recibirán ninguna sanción de su partido”, aseveró.

La congresista agregó que hasta el momento no han tenido conversaciones con su colega de Fuerza Popular, Miguel Elías, quien el último jueves sorprendió absteniéndose de votar por la admisión a trámite del pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski.

Print Friendly, PDF & Email