La banda sonora de la película Black Panther (Pantera negra en español) lidera la lista de álbumes Billboard 200 de Estados Unidos, lugar ocupado varias semanas.

Los Ángeles, EE.UU., 18 Marzo 2018, (PL).- La banda sonora de la película Black Panther (Pantera negra en español) lidera la lista de álbumes Billboard 200 de Estados Unidos, lugar que ocupa desde hace varias semanas.

Tras descender al segundo puesto, Black Panther: The album regresa al lugar cimero con 76 mil copias vendidas, de las que 15 mil fueron ventas tradicionales, según datos de Nielsen Music recopilados por la revista Billboard.

Al ocupar nuevamente esta posición el disco es el de mayor tiempo en el primer lugar de la lista, desde que la banda sonora de la cinta de dibujos animados Frozen la encabezó durante 13 semanas no consecutivas en 2014.

El tracklist del filme, concebido en su totalidad por el rapero estadounidense Kendrick Lamar, incluye 14 temas, y colaboraciones de artistas como Vince Staples, Jorja Smith, Khalid, James Blake, y The Weeknd, entre otros.

La cinta, entrega del universo Marvel, dirigida por Ryan Coogler, se ha convertido en uno de los grandes estrenos globales de los estudios al superar los mil millones de dólares en la taquilla internacional.

Print Friendly, PDF & Email