La Corte Suprema de Justicia declaró procedente el pedido para la extradición del expresidente de la República Alejandro Toledo Manrique.

Lima, 13 Marzo 2018, (ANDINA).- La Corte Suprema de Justicia declaró procedente el pedido para la extradición del expresidente de la República Alejandro Toledo Manrique, confirmó el Poder Judicial.

En su resolución, la sala recuerda que Toledo es procesado por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado peruano.

Asimismo, se dispuso remitir el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia, por intermedio de la presidencia de la Corte Suprema, con conocimiento de la Fiscalía de la Nación.

La aprobación del pedido de extradición lleva la firma del juez supremo César San Martín, titular de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema; integrada por Iván Sequeiros, José Neyra, Sabina Chávez y Luis Cevallos.

Toledo es acusado de recibir un soborno de 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht cuando era gobernante del Perú (2001-2006), a cambio de la buena pro para la realización de los tramos I y II de la carretera Interoceánica.

Sobre el exmandatario existe una orden de prisión preventiva por 18 meses, dictada en febrero del año pasado.

Alejandro Toledo ha negado los cargos, además de afirmar que es víctima de una persecución política.