“El Congreso se está excediendo de una manera horrorosa”, dijo el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, al comentar la aprobación de normas controversiales que, afectan al Poder Ejecutivo.

Lima, 13 Marzo 2018, (ANDINA).- “El Congreso se está excediendo de una manera horrorosa”, dijo el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, al comentar la aprobación de normas controversiales que, en su opinión, afectan al Poder Ejecutivo y a la Constitución.

Cuestionó, en ese sentido, la decisión de la representación nacional de prohibir la publicidad estatal en medios privados y la modificación del reglamento en cuanto a la censura y cuestión de confianza, la cual deja sin efecto dos artículos de la Constitución.

“Se están excediendo (en el Parlamento) de una manera horrorosa, no es el Congreso de los años 90, pero se parece un montón”, expresó.

No obstante, Bruce ratificó su confianza en que primará el sentido común y la segunda moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski será rechazada.

“Confío en que va a primar el sentido común y que no haremos locuras. Investiguemos lo que tengamos que investigar, lleguemos a conclusiones”, agregó, tras instar a todos los sectores políticos a respetar la Constitución.

“Se debe investigar, pero no violar la Constitución para sancionar algo que estuvo mal”, añadió.

Asimismo, dijo que el archivo de la investigación contra Martín Vizcarra por el caso Chinchero es la mejor demostración de la independencia del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email