Las comisiones de Economía y Justicia del Congreso de la República aprobaron el proyecto de ley 2408, que reemplazará al Decreto de Urgencia (DU) 003.

Lima, 06 Marzo 2018, (ANDINA).- Las comisiones de Economía y Justicia del Congreso de la República aprobaron el proyecto de ley 2408, que reemplazará al Decreto de Urgencia (DU) 003, y este jueves sería debatido en la sesión del Pleno del Parlamento, parar acelerar inversiones.

El anuncio lo hizo el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Salvador Heresi, luego de que las comisiones de Economía y Justicia realizaran la votación respectiva.

Comentó que se solicitaría la exoneración del trámite de publicación del dictamen con la finalidad de que su debate sea programado para este jueves en el Pleno.

Urgencia

Por su parte, el congresista Gino Costa, manifestó que se necesita que se apruebe la propuesta del DU 003 porque no se puede volver a prorrogar el citado DU, que vence este 13 de marzo, y porque además, Odebrecht podría vender sus activos en el Perú.

Cabe indicar que en febrero pasado el Gobierno el prorrogó el DU 003 por 30 días, cuyo vencimiento es este 13 de marzo, con la con la finalidad de evitar la paralización de obras públicas y asociaciones públicas privadas (APP), además de la ruptura de la cadena de pagos, así como viabilizar las reparaciones civiles.

Refirió que es relevante brindar una solución a este tema porque se está afectando la economía de los trabajadores, del sistema financiero y la actividad económica en general.

Es importante resaltar que el Instituto Peruano de Economía (IPE) estimó en febrero pasado que el buen funcionamiento y operatividad del nuevo DU 003 podría impulsar el Producto Bruto Interno (PBI) peruano por encima de 4% este año.

Print Friendly, PDF & Email