La película peruana, “Retablo”, del director Álvaro Delgado-Aparicio, obtuvo la mención especial del jurado juvenil en la entrega de premios de Generation14plus en la Berlinale 2018.

Lima, 24 Febrero 2018, (El Informante Perú).- La película peruana, “Retablo”, del director Álvaro Delgado-Aparicio, obtuvo la mención especial del jurado juvenil en la entrega de premios de Generation14plus, sección del festival dedicada al público joven en la Berlinale 2018.

La cinta, coproducida con Alemania y Noruega, y hablada principalmente en quechua, se centra en las complejas relaciones entre el artesano de retablos Noé y su hijo Segundo, un niño en busca de certezas en una sociedad tradicional de la cordillera de los Andes.

Cuatro premios a cinta paraguaya

Por otro lado, la ópera prima del director Marcelo Martinessi sumó dos galardones a los de la víspera, pues Ana Brun se alzó con el Oso de Plata por mejor actriz principal y la película el Alfred Bauer, reservado a las llamadas de nuevas perspectivas.

El viernes el primer filme paraguayo en competir por el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín obtuvo el premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine, y un Teddy que distingue a los de temática LGBT, en paralelo al evento.

Las Herederas narra la historia de Chela (Ana Brun) y Chiquita (Margarita Irún), una pareja que tras años de convivencia debe separarse por ingresar la segunda en prisión.

La rumana Touch me not, debut en estos menesteres de Adina Pintilie, fue la escogida por el jurado de la Berlinale para su máximo lauro, el Oso de Oro.

Print Friendly, PDF & Email