La película Songwriter, un retrato íntimo del cantante Ed Sheeran durante el proceso creativo de su último disco Divide, cerró la gala especial de la Berlinale.
Berlín, 24 Febrero 2018, (PL).- La película Songwriter, un retrato íntimo del cantante Ed Sheeran durante el proceso creativo de su último disco Divide, cerró hoy la gala especial de la Berlinale, en el Friedrichstadt-Palast de Alemania.
El director de la cinta y primo de Sheeran, Murray Cummings, ofrece a lo largo de 84 minutos la cotidianidad del también compositor y guitarrista británico.
Solo quería mostrarle a un tipo normal que es realmente bueno en su trabajo en lugar de la superestrella, comentó Cummings a los medios ante el estreno de la cinta.
En el filme aparecen compositores y cantantes a los que admira Sheeran como Amy Wadge, Foy Vance, John McDaid y Julia Michaels, junto a importantes momentos de grabación de canciones como Perfect o el gran éxito de Sheeran, Shape of you.
Trabajar muy duro constituye la máxima que rige la vida del artista y de la cual parte la obra filmográfica de Cummings.
El Festival de Cine de Berlín abrió el 15 de febrero con el filme Wes Anderson Isle of Dogs y cierra el domingo.