La decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de asistir a la próxima Cumbre de las Américas constituye una provocación, sostuvo el excanciller Luis Gonzales Posada.

Lima, 15 Febrero 2018, (ANDINA).- La decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de asistir a la próxima Cumbre de las Américas constituye una provocación, sostuvo el excanciller Luis Gonzales Posada.

Según indicó, lo resuelto por Maduro refleja una posición autoritaria, considerando que su presencia en la cumbre ya no es bienvenida, tras lo acordado en la última reunión del Grupo de Lima.

Esta tarde, el mandatario venezolano anunció que “así llueva, truene o relampaguee; por aire, tierra o mar” participará en la Cumbre de las Américas, a realizarse en abril en Lima.

Para Gonzales Posada, la asistencia de Maduro no afectará la mencionada cita, ya que será una oportunidad para “desnudar” los atropellos que se cometen en Venezuela.

“No podrá ocultar los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en su país ni el éxodo de tantos de sus compatriotas debido a la crisis que enfrentan. Tendrá una respuesta firme. Quiere provocar, pero será desnudado”, declaró a la Agencia Andina.

El excanciller adelantó, en ese sentido, que el presidente de Venezuela será recibido por las fuerzas democráticas que cuestionan su gobierno y los venezolanos que residen en Lima.

“Vamos a movilizarnos en repudio a un gobierno que ha provocado una profunda crisis. Que venga, no hay temor a decirle lo que pensamos”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email