La Corte Superior de Justicia de La Libertad, condenó a cadena perpetua a Jaime Luis Vergara Linares, por abusar sexualmente de su hija en el 2007.

Trujillo, 07 Febrero 2018, (ANDINA).- El Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, condenó a cadena perpetua a Jaime Luis Vergara Linares, luego que la Fiscalía Provincial Penal de Chepén demostrara que este sujeto abusó sexualmente de su hija en el 2007.

La fiscal adjunta Edith Soledad Bohytron Rosario también logró que los magistrados ordenen a Vergara Linares al pago de una reparación civil de 5,000 soles a favor de su hija. Asimismo, él deberá someterse a un tratamiento terapéutico conforme a lo dispuesto por el artículo 178-A del Código Penal.

Según la fiscal Bohytron Rosario, los hechos ocurrieron en junio de 2007, cuando la menor aún tenía 13 años de edad. Su progenitor, quien había consumido drogas, la tomó por sorpresa y la llevó a una habitación para abusar de ella, quien por más que intentó no logró escapar.

Sin embargo, su hermana menor fue testigo del abuso sexual y pieza clave para que este depravado padre de familia sea condenado.

Por ello, culminada la investigación, la Fiscalía acusó a Vergara Linares como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de menor de edad, previsto y sancionado en el artículo 173°, Icn. 2 del Código Penal.

En ese contexto, se solicitó se le imponga la pena de cadena perpetua, demanda que fue declarada fundado por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, integrado por los jueces, Jorge Luis Quispe Lecca, Juan Julio Luján Castro y Juan Alex Cubas Bravo.

Vergara Linares pasará sus días recluido en el establecimiento penitenciario de Varones El Milagro, en Trujillo, La Libertad.

Print Friendly, PDF & Email