La Policía Nacional capturó en el centro poblado de Huarimasga, provincia de Huari, a Téofilo Pedro Ayala Chávez, por el delito violación sexual a una menor de edad.

Huaraz, 07 Febrero 2018, (ANDINA).- La Policía Nacional del Perú capturó en el centro poblado de Huarimasga, distrito de Huachis, provincia de Huari, a Téofilo Pedro Ayala Chávez, requisitoriado por la Corte de Justicia de Áncash, por el delito violación sexual en agravio de una menor de edad.

Fue la Sala Penal Liquidadora de Huaraz, en Áncash la que dictó la orden de captura contra el sujeto en mención, por ello había decidido esconderse en este centro poblado.

Sin embargo, información de inteligencia policial permitió dar con su paradero por lo que la Policía montó un operativo para lograr su detención.

Cuando notó la presencia policial, pretendió darse a la fuga, tratando de nadar el río Puchka, pero su intentó de huir fue inútil.

El nombre de Teófilo Pedro Ayala Chávez se encontraba incluido en la lista de “los más buscados” del Ministerio del Interior (Mininter). Por su paradero se ofrecía una recompensa de 20,000 soles.

Tras su detención la Policía lo condujo hasta la carceleta de la Policía Judicial, desde donde fue llevado hasta el penal Víctor Pérez Liendo, donde deberá cumplir la pena determinada por la justicia.

Print Friendly, PDF & Email